La reproducción asistida es el grupo de tratamientos y técnicas orientadas para conseguir el embarazo. Estos tratamientos han conseguido que hoy en día mujeres puedan hacer frente a la maternidad en solitario, así como a parejas de mujeres.

Los tratamientos de reproducción asista que llevamos a cabo son muy numerosos. Trabajamos con la última tecnología con el fin de solucionar los problemas de fertilidad tanto masculinos como femeninos. 

Tratamientos de Reproducción Asistida. ¿Estamos preparados?

En la vida nos plantearnos metas, en la mayoría de los casos se en el cajón del olvido. Nos ponernos a dieta al comenzar el año, hacer más ejercicio, estudiar un idioma… Entre muchas de estas propuestas llega el día en el cual nos ilusionamos con tener un bebe. Lo hablamos con nuestra pareja y comenzamos una etapa bonita, llena de esperanza en la cual todas nuestras fuerzas se centran en encontrar nuestro objetivo. Van pasando los meses y el 80-85% de las parejas se quedan embarazadas a lo largo del primer año. Pero… ¿Y si nosotros no? Tras el primer año, la ilusión del principio se va convirtiendo en desasosiego, rabia, frustración y comienzan los primeros miedos a cerca de la infertilidad. Es entonces cuando debes informarte a cerca de los distintos tratamientos de reproducción asistida que existen.

Distintos tratamiento de Reproducción Asistida

En Ana Fernandez Reproducción Asistida llevamos a cabo distintos tratamientos de reproducción asistida. Siempre tras un exhaustivo análisis, podemos aplicar:

  1. Inseminación artificial. Consiste en colocar el semen con una cánula en el interior del útero de la mujer tras un periodo de estimulación ovárica.
  2. Fecundación in Vitro (FIV). Tras una estimulación ovárica controlada, se realiza la punción ovárica a la paciente bajo sedación. Nuestras embriólogas analizan los ovocitos obtenidos, para posteriormente llevar a cabo la unión entre el espermatozoide y el óvulo con el fin de que fecunde. Si es así, se realiza la tranferencia embrionaria pasados entre 3 y 5 días. 
  3. Ovodonación. Se trata de una fecundación in vitro (FIV-ICSI) con óvulos de una donante anónima y el semen de su pareja o de un donante con el fin de conseguir el embarazo.

El éxito de la Reproducción Asistida

No hay ninguna fórmula que garantice el éxito de la reproducción asistida. La biología es un mundo apasionante pero incontrolable. Podemos poner todos los medios posibles para que se desarrolle de la mejor manera, pero será el día a día y nuestros cuerpos los que determinen el resultado. Si nuestra estimulación va a ir conforme lo esperado, si la calidad ovocitaria y el desarrollo embrionario son los idóneos, y si el proceso será un éxito.

No hay receta mágica, sin embargo, es fundamental sentirte rodeada por un equipo de profesionales con los que sentirte apoyada en todo momento. Estar motivada y lo más relajada posible. Dedícate tiempo para ti misma, da un paseo, una escapada de fin de semana, un café (sin cafeína) con una amiga, y ante todo, intenta ser positiva.

Un tratamiento de reproducción asistida es una herramienta de la que disponemos como ayuda para lograr nuestro objetivo. Lo más importante es sentirse bien tanto física como psicológicamente y volver a creer en la ilusión que nos ha llevado hasta aquí para afrontarlo con éxito. Ánimo.

Contacta con nosotros, te ayudaremos a conseguir tu embarazo.