Los Ovarios Poliquísticos son comunes en el aparato reproductor de mujeres jóvenes. Son ovarios que incrementan de tamaño y que contienen muchos folículos. 

Es muy importante saber que no es lo mismo tener ovarios poliquísticos, que tener el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). Los primeros se descubren a través de una ecografía, mientras que el SOP es una patología de mayor gravedad con el que se sufre una sintomatología.

Entre las mujeres que padecen estos trastornos, es muy habitual que les surja la duda: ¿Podré quedarme embaraza?

ovario poliquisticofoto: mamainfertilblog.com

OVARIOS POLIQUÍSTICOS Y EMBARAZO

Conseguir el embarazo es posible. Sin embargo, hay mujeres que pueden encontrarse con alguna dificultad. Esto es debido a que los ovarios poliquísticos presentan problemas hormonales y por lo tanto, hay mujeres que pueden padecer problemas de ovulación y reglas irregulares. Estos contratiempos son sencillos de resolver. Se le administra a la paciente un tratamiento que impulse la ovulación regulada y el ovario comenzará sus ciclos de 28 días, lo que ayudará a conseguir la gestación.

En casos poco frecuentes,  pueden crear ovarios de mala o baja calidad. En esta situación, la mala calidad de los ovarios sólo será identificada al haber fracasado en los primeros intentos de embarazo y al llegar al tratamiento de reproducción asistida Fecundación in Vitro, se identifica una mala calidad ovocitaria.

¿CÓMO SÉ SI TENGO OVARIOS POLIQUÍSTICOS?

Uno de los síntomas principales son las menstruaciones irregulares. Como hemos comentado en párrafos anteriores, se carece de ovulación regular, por lo que es muy probable notar ausencias de regla en algunos meses o retrasos importantes.

Los ciclos pueden ser de hasta 35 días, al no madurar los óvulos, la ovulación se retrasa y por lo tanto, la aparición de la menstruación también.

Si te ocurre esto, en nuestra Clínica te haremos un estudio personalizado y todas las pruebas pertinentes para confirmar si lo padeces o no.

¿HAY TRATAMIENTO PARA LOS OVARIOS POLIQUÍSTICOS?

En el caso de que nuestra ginecóloga la Dra. Ana Fernández confirme dicho diagnóstico, te pondrá un tratamiento que en la mayoría de los casos (salvo particularidades) se trata de anticonceptivos hormanales con el fin de regular el ciclo menstrual.

Esperamos que en este post os hayamos aclarado la pregunta principal ¿Me puedo quedar embarazada si tengo ovarios poliquísticos? Si por el contrario, seguís teniendo alguna duda, no dudéis en poneros en CONTACTO con nuestra Clínica. Nuestros profesionales os recibirán con el mayor cariño y profesionalidad.