Hormona Antimulleriana: Reserva ovárica

La Hormona Antimulleriana es uno de los mejores marcadores de la reserva ovárica. A través de un análisis en sangre, los resultados ayudarán a personalizar el tratamiento de estimulación ovárica en un ciclo de Fecundación in Vitro. 

               

  1. Tengo baja reserva ovárica. ¿Qué significa?
  2. Fecundación in vitro. Proceso de una FIV

 

Qué es la Hormona Antimulleriana

La AMH es una hormona segregada por los folículos, gracias a la cual podemos conocer la cantidad de óvulos que una mujer genera en un momento determinado de su vida.

Por lo tanto, la AMH nos advierte de la reserva ovárica que tiene cada mujer. Con el envejecimiento ovárico, la concentración de AMH irá disminuyendo progresivamente.

En nuestra Clínica Ana Fernández realizamos esta sencilla prueba. Así, conocemos la cantidad de ovocitos que tiene nuestra paciente y podrá tomar la decisión de retrasar la maternidad hasta que ella vea conveniente, en el caso de que haya salido una gran RO o por el contrario, si vemos una baja reserva ovárica será necesario realizar un tratamiento de fecundación in vitro.

 

Hormona Antimulleriana en una Fecundación In Vitro

Además de ser útil para predecir la reserva ovárica, la hormona antimulleriana nos permite seleccionar el mejor tratamiento y estrategia terapéutica antes del primer ciclo de una fecundación in vitro.

En el grupo de mujeres con una alta reserva avárica, se administrará una baja estimulación con el fin de no tener una hiperestimulación ovárica. Si por el contrario, la paciente presenta una baja reserva, es conveniente administrar una estimulación máxima, teniendo el riesgo de cancelar el tratamiento. Si se encuentra en una respuesta normal, se plantea una estimulación convencional.

 

Valores de referencia de la hormona Antimulleriana

La AMH ayuda a individualizar y personalizar cada tratamiento. Es importante utilizarla con otros factores como son la edad y el IMC para poder recomendar a la pareja sobre sus posibilidades de éxito.

Valores hormona antimulleriana

 

 

Si deseas conocer tu reserva ovárica, ponte en contacto con nosotros. Con tan solo un análisis de sangre podemos ver la cantidad de hormona antimulleriana y así, tomar importantes decisiones acerca de adelantar la maternidad, vitrificación de óvulos o comenzar un tratamiento de reproducción asistida.