La fecundación in vitro icsi y convencional es una de las técnicas más efectivas y con mayores tasas de éxito. Muchos son los tratamientos de reproducción asistida que llevamos a cabo en nuestra Clínica Ana Fernández.  Nuestra larga trayectoria en el mundo de la reproducción humana y las experiencias de nuestro equipo experto nos permite 

 

FIV Tradicional y FIV + ICSI

La fecundación trata de la unión del espermatozoide con el óvulo en el laboratorio para dar lugar al embrión. Aún así, existen modificaciones en este tratamiento. Es posible realizar una FIV convencional o una técnica más avanzada ICS (Inyección Espermática Intracitoplasmática)

Similitudes entre fecundación in vitro FIV e ICSI

El tratamiento para los pacientes es el mismo en una FIV que en una ICSI, por lo que la mujer no encuentra diferencias durante el proceso.

  1. Estimulación ovárica. La paciente se somete a un tratamiento hormonal con el fin de producir el mayor número de ovocitos maduros posibles.
  2. Punción ovárica. Extracción de los ovocitos maduros para posterior fecundación en el laboratorio.
  3. Fecundación de óvulos. Las especialistas se preparan para la unión del óvulo con el espermatozoide. Es aquí cuando surge la diferencia y por lo tanto, donde puede variar el proceso. 
  4. Transferencia al útero. Los embriones de mejor calidad son transferidos en el útero de la paciente esperando a que se implanten y se consiga el embarazo.

Diferencias entre fecundación in vitro FIV e ICSI

La diferencia principal entre una FIV convencional y una ICSI recae en el paso 3 del párrafo anterior, la fecundación de los óvulos. A la hora de fecundar los ovocitos en el laboratorio en una fecundación in vitro tradicional, se colocan en una placa de cultivo junto con los espermatozoides. De manera “natural”, el espermatozoide fecundará al óvulo. Mientras que en una ICSI, un espermatozoide elegido es microinyectado por nuestras especialistas en el interior del ovocito maduro. 

Podemos decir que la fecundación in vitro ICSI se parece menos a lo que sería una fecundación natural, sin embargo, cabe destacar que es un proceso más efectivo que la fecundación in vitro convencional.

 

¿Cuándo hacer una FIV + ICSI?

La fecundación in vitro ICSI puede hacerla cualquier mujer o pareja que estén buscando el embarazo y tenga problemas en conseguirlo. No obstante, se aconseja elegir esta técnica en las siguientes ocasiones:

  • Fecundaciones in vitro convencionales fallidas anteriormente.
  • Baja reserva ovárica.
  • Calidad ovacitaria mala.
  • Problemas de fertilidad masculinos. 
  • Hombre con vasectomía.

 

¿Estás pensado en empezar un tratamiento de reproducción asistida y no sabes cuál? Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales te ayudará y aconsejará en todo lo que necesites.