Home/Vitrificación
Vitrificación 2017-02-02T13:07:50+00:00

Vitrificación

La vitrificación es una técnica de Reproducción Asistida que se emplea para la criopreservación de óvulos y embriones, lo que permite que sean conservados o preservados durante un periodo de tiempo indefinido y permanezcan inalterables en su estructura celular interna.

La vitrificación consiste en una congelación ultrarrápida de las células sumergiéndolas rápidamente en nitrógeno líquido a -196ºC evitando así la formación de cristales de hielo, los cuales podrían dañar estructuras intracelulares de los óvulos o embriones (fenómeno que ocurría a menudo con la técnica antigua de congelación de los ovocitos o embriones, conocida como congelación lenta). De esta manera, se consiguen mejores resultados en el momento de su desvitrificación y posterior supervivencia, aproximadamente de un 90% (ASEBIR).

Los ovocitos o embriones se vitrifican en unos soportes especiales llamados pajuelas (Cryotop®), los cuales se sumergen rápidamente en el nitrógeno líquido y seguidamente se almacenan en los tanques de nitrógeno a la misma temperatura de -196ºC. Aquí, quedan perfectamente guardados e identificados individualmente por cada paciente.