Home/INFERTILIDAD
INFERTILIDAD 2017-03-08T23:16:58+00:00

¿Qué se entiende por infertilidad?

El término infertilidad puede definirse como la disminución o  incapacidad de engendrar de forma natural tras un año de relaciones sexuales sin protección. Hablar de infertilidad no significa incapacidad definitiva para lógralo, en ese caso estaríamos ante un problema de esterilidad.

Según las estadísticas, alrededor del 85% de las parejas jóvenes y sanas logran embarazo tras un año de relaciones, este porcentaje asciende hasta el 93% tras 2 años.

Se calcula que hay más de 48 millones de parejas infértiles en todo el mundo, bien porque un problema genético les impide tener hijos o porque la edad a la que se quiere concebir por primera vez se ha retrasado en España. Este último factor está siendo relevante en el incremento de la infertilidad, siendo uno de los motivos más importantes y por los que más se consulta un tratamiento de reproducción.

En Aragón, alrededor de 30.000 parejas acuden a informarse a centros de reproducción asistida.

Causas de la Infertilidad

Se agrupan en:

  • Causas de etiología femenina

  • Causas de etiología masculina

  • Causas desconocidas

Las causas que pueden conllevar a problemas de fertilidad son múltiples y muy variadas.

Diagnóstico

En nuestra unidad de reproducción los tratamientos son completamente personalizados, ya que cada pareja es única, y por lo tanto será estudiada de forma exhaustiva hasta lograr encontrar la base del problema y solucionarlo de la forma más exitosa.

Es fundamental el estudio simultáneo de ambos miembros de la pareja.

El diagnóstico se basa en el estudio de dos puntos fundamentales:

Estas son algunas de las muchas pruebas que se realizan de forma rutinaria para realizar un estudio completo a la pareja y comenzar el tratamiento sabiendo la causa principal del problema. Es esencial para que el tratamiento avance de forma adecuada. Todas las pruebas necesarias para un buen diagnóstico se realizan sin salir de la unidad de reproducción.

Preguntas Frecuentes

Sabemos que son infinitas las preguntas que surgen a la hora de acudir a un centro de reproducción,  una vez que nos han dado un diagnóstico, al comenzar la estimulación, punción, transferencia… Por ello no queremos ser nosotros los que pongamos esas preguntas, sino que vosotros, los pacientes seáis los que nos hagáis partícipes de vuestras cuestiones, anhelos, opiniones y de forma totalmente personal os contestaremos dando siempre una respuesta basada en evidencias científicas, lo mas clara y completa posible.

Resolvemos tus dudas

Damos respuesta a sus inquietudes. Lo importante para nosotros eres TU.